Investigación Basada en Diseño (DBR – Design Based Research) Entrevista a la Dra. María Cristina Rinaudo

Contenido principal del artículo

Maricel Occelli

Resumen

Investigación Basada en Diseño (DBR – Design Based Research) Entrevista a la Dra. María Cristina Rinaudo

Detalles del artículo

Cómo citar
Occelli, M. (2023). Investigación Basada en Diseño (DBR – Design Based Research) Entrevista a la Dra. María Cristina Rinaudo. Revista De Educación En Biología, 26(1), 95-102. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.36551
Sección
Entrevista.

Cómo citar

Occelli, M. (2023). Investigación Basada en Diseño (DBR – Design Based Research) Entrevista a la Dra. María Cristina Rinaudo. Revista De Educación En Biología, 26(1), 95-102. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v26.n1.36551

Referencias

Bannan-Ritland, B. (2003). The role of design in research: The integrative learning design framework. Educational Researcher, 32 (1), 1-14.

Bruner, J. (2003). La Fábrica de Historias. Derecho, literatura, vida. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Bruner, J. (1997) La educación, puerta de la cultura. Madrid: Aprendizaje Visor.

Bruner, J. (1991). Actos de significado. Más allá de la revolución cognitiva. Madrid: Alianza Psicología Minor.

Bruner, J. (1986). Actual Minds, Possible Worlds. Cambridge: Harvard University Press. Hay una versión en español, de 2004: Realidad Mental y Mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Gedisa.

Confrey, J. (2006). The evolution of design studies as methodology. En R. Keith Sawyer (Ed.) The Cambridge Handbook of the Learning Sciences (pp. 135-152). Nueva York: Cambridge University Press.

Fishman, B., Marx, R., Blumenfeld, P., Krajcik, J. y Soloway, E. (2004). Creating a framework for research on systemic technology innovations. The Journal of the Learning Sciences, 13 (1), pp. 43-76.

Gravemeijer, K. y Cobb, P. (2006). Design research from a learning design perspective. En J. van den Akker, N., K. Gravemeijer, S. McKenney y N. Nieven (Eds.) Educational Design Research (pp. 17-51). Londres: Routledge.

Pigott, T. y R. Barr (2000). Designing programmatic interventions. En M. L. Kamil, P. B. Mosenthal, P. D. Pearson y R. Barr (Eds.), Handbook of reading research (Vol. III, pp. 99-108). Mahwah: Erlbaum.

Reinking, D. y Bradley, B. A. (2004) Connecting research and practice using formative and design experiments. En N. K. Duke y M. H. Mallette (Eds.) Literacy research methodologies (149-169). Nueva York: Guilford.

Reinking, D. y Watkins, J. (2000). A Formative Experiment investigating the use of multimedia book reviews to independent reading. Reading Research Quarterly, 35 (3), 384-419.

Rinaudo, M. C. y Donolo, D. (2010) Estudios de diseño. Una alternativa prometedora en la investigación educativa. RED – Revista de Educación a Distancia. Número 22 http://www.um.es/ead/red/22/rinaudo_donolo.pdf