Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)

Contenido principal del artículo

Citlali Peláez
Juan Manuel Rodriguez
Maricel Occelli

Resumen

Se caracterizó el tratamiento del concepto de reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de seis conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Citlali Peláez

Becario CONICET. Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal. CONICET.

Juan Manuel Rodriguez

Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables. Universidad Nacional de Córdoba

Maricel Occelli

Cátedra de Taller. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología.Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Universidad Nacional de Córdob

Cómo citar

Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>