Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)
Contenido principal del artículo
Resumen
Se caracterizó el tratamiento del concepto de reproducción en libros de texto de diferentes editoriales del tercer ciclo de EGB. Se realizó un análisis teniendo en cuenta la organización interna del capítulo, el enfoque, el desarrollo de seis conceptos clave, el uso de analogías y/o metáforas, las ilustraciones presentes y las actividades propuestas. Este análisis evidenció dos aspectos a los cuales responden los libros de texto: su condición de elementos comerciales y la función educativa. Fue destacable la deficiencia de elementos que faciliten la construcción de los conceptos.
Detalles del artículo
Cómo citar
Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296
Sección
Fundamentos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3). (2010). Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 7-15). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22296