Malformaciones congénitas en la magia del arte
DOI:
https://doi.org/10.31053/1853.0605.v59.n1.36932Palavras-chave:
Anencefalia con raquisquisis y Sirenomelia, Interpretación de la artista de foto 1, Anencefalias con raquisquisis, Interpretación de la artista de foro 3, Coclopia, Agnaztia, Sinotia, Pigómelo, DicéfaloResumo
El artista tiene grandes dificultados que deben sortear día a día, dentro de su taller y fuera de él. Va superando los conflictos propios de la creación y del entorno social, que a veces no lo contienen. Asi es hoy y fue siempre.
Pero posee uno de los valores innegables que vienen de la mano de la creación, y en su relación con la realidad. Esta realidad que es hostil, puede manejarla, ya lanzándola como un mensaje cruel y desgarrador, yaconstruyendo una transformación mágica.
El hecho artístico es construido por el hombre; éste vive y se nutre en su entorno, del presente y del pasado, pero puede presentarnos una visión tan real que nos consterne, nos conmueva. Puede usar un mensaje satírico e irónico que nos haga reflexionar, reírnos amargamente de nosotros mismos, o puede aplicar su varita mágica y construír mundos más bellos y más justos.
Como lo hizo Francisco Goya. Nos sumergió en sueños y pesadillas, en un mundo cerrado, oscuro, que agobia, donde el privilegio es de los poderosos, aunque a veces en su obra, puedan darnos risa.
Al mostrarnos nuestras realidades cotideanas desde su magnífica obra, pudo devolvernos, como un espejo, nuestra propia imagen.
El arte es magia en un sentido figurado, es acción, es influencia, y aunque no posee una verdad científica, disfruta de su suerte de poder paranormal.
En el arte se hace posible la realización de lo imposible.
Downloads
Referências
.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2022 Universidad Nacional de Córdoba
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
A geração de trabalhos derivados é permitida, desde que não seja feita para fins comerciais. O trabalho original não pode ser usado para fins comerciais.