Resguardo, Correcciones y retractaciones

 

Política de resguardo

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba se encuentra alojada en el repositorio de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba, sitio destinado a la comunidad universitaria para que se difundan todos sus contenidos científicos, académicos y culturales en acceso libre y gratuito.https://revistas.unc.edu.ar/ 

Política de correcciones, retractaciones etc.

La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM) se adhiere a las Recomentaciones ICMJE para  la Correción, Retractación, y Republicación y Versión de control, a los fines de evitar las malas prácticas científicas, está dispuesta a publicar correcciones, aclaraciones, retractaciones cuando sea necesario según los siguientes tipos de errores:

  1. Errores voluntarios (falsificación, la fabricación o el plagio): En el caso de que un artículo que ya se haya publicado y presente errores de fondo detectados por el autor y que atente contra la calidad científica, podrá solicitar el retiro o corrección. Pero, si se detecta por un tercero, plagio, publicación previa, conducta no ética o error, es obligación y responsabilidad del autor retractarse públicamente, con lo cual se procederá de inmediato al retiro o corrección pública. La corrección o retractación pública se realizará en el siguiente número impreso de la revista así como en su versión digital.
  2. Errores invonluntarios (errores en el muestreo, de procedimientos, o en el análisis de datos, fallas en la reproducción de los resultados, omisión accidental de información acerca de los métodos o el análisis de datos): Cuando un autor u otra persona del comité descubre un error o inexactitud significativa en su obra publicada, es su obligación notificar de inmediato a la Directora de la Revista y cooperar con las editoras para retractarse o corregir el documento.