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Directrices para autores/as

Los manuscritos, en especial de los artículos de investigación, deben tener lasiguiente estructura: a) Carta de Presentación con las declaraciones de los autores (ver más adelante) y un comentario indicando porqué los autores piensan que el manuscrito tiene interés para la Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y sus lectores (qué aporta el trabajo de investigación, etc.); b) Título, en español e inglés, con un máximo de 150 caracteres, y también un título corto con menos de 40 caracteres; c) Autores, con su nombre completo y utilizando iniciales si se desea, su afiliación (servicio, organización, ciudad, provincia -si procede- y país), y grupo colaborativo si es el caso, especificando la composición del mismo; d) Resumen de 50-250 palabras, estructurado en secciones (antecedentes, objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y número de registro de ensayo clínico, en su caso en www.clinicaltrials.gov), con dos versiones, una en español y otra en inglés, y sin incluir referencias bibliográficas; e) Palabras clave en español e inglés, de 3 a 10 2 (pueden buscarse en la lista MeSH de Index Medicus en www.nlm.nih.gov/mesh/MBrowser.html y, en español, en la lista DeCS de la base BIREME en http://decs.bvs.br/E/homepagee.htm); f) Texto organizado en secciones como Introducción, Métodos (con sub-apartados si es preciso), Resultados (con sub-apartados y alineados con los anteriores si procede) y Discusión, incluyendo las conclusiones al final; g) Abreviaturas, si hay y no se han definido previamente; h) Conflictos de interés potenciales, reconociendo las ayudas financieras al trabajo; i) Agradecimientos; j) Referencias bibliográficas; k) Tablas y Figuras, con notas al pie y pies de figura. A requerimiento de los revisores, se deberá aportar información complementaria tipo imágenes, archivos Excel, SAS o SPSS o cualquier otro, con los datos originales, etc., que no se publicará en la edición impresa. La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba publica de manera habitual los siguientes contenidos:

  1. Artículos originales y Artículos especiales;
  2. Originales breves;
  3. Revisiones;
  4. Revisiones cortas;
  5. Editoriales;
  6. Comentarios editoriales;
  7. Casos clínicos;
  8. Cartas al Director;
  9. Otras secciones incluyen: artículos especiales, foros, medicina basada en la evidencia, resúmenes de congresos, imágenes en medicina, sesiones anatomoclínicas, notas técnicas, problemas diagnósticos, etc.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
 

Aviso de derechos de autor/a

  1. Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
  2. Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.