Acreditación y calidad de los programas de formación profesional en medicina

Autores/as

  • Marcelo A. Yorio Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Jefe del Departamento de Medicina Interna, Hospital Córdoba. Jefe del Servicio de Clínica Médica, Hospital Italiano de Córdoba.

DOI:

https://doi.org/10.31053/1853.0605.v66.n2.23501

Palabras clave:

acreditación, calidad, formación profesional

Resumen

La calidad en la educación superior es una preocupación importante en prácticamente todos los países del mundo. Muchos factores lo explican: la diversificación de las instituciones, la competencia entre ellas por ganar a los estudiantes, los cambios en el modo de producción de los conocimientos, el interés por resguardar el nivel y la pertinencia del aprendizaje, los requerimientos de la globalización, la necesidad de homologar las condiciones en las nuevas regiones creadas y el sentido y la idoneidad de los estudios, figuran entre los mas destacados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marcelo A. Yorio, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Jefe del Departamento de Medicina Interna, Hospital Córdoba. Jefe del Servicio de Clínica Médica, Hospital Italiano de Córdoba.

Profesor Adjunto, Unidad de Medicina Interna, FCM- UNC. Jefe del Departamento de Medicina Interna, Hospital Córdoba. Jefe del Servicio de Clínica Médica, Hospital Italiano de Córdoba.

Citas

Caillon, Adriana. Accreditation process and currículo changes in Argentina’s medical educational programmes. Lisbon Conference.AMEE 2002.

Calidad en Medicina. Criterios para la acreditación de programas de facultades de ciencias de la salud. Boneto J; Rosselot Jaramillo J. 2004 CIDAFAM.

CONEAU: http://www.coneau.edu.ar/

Galli, A. Situación actual de la educación médica en Argentina. Viguera Editores SL 2009. Educ Med 2009; 12(1):3-5.

Jornada Internacional de Acreditación del MERCOSUR Medicina. CRUP.2005 Fundación Barcelo.

Martinez Marull A y col. Acreditación de carreras de medicina en la República Argentina. 2004 CIDAFAM, FUNDACIÓN OSDE. 157-186.

Secretaria de Políticas Universitarias: www.me.gov.ar/spu/index.html

Descargas

Publicado

2009-07-25

Cómo citar

1.
Yorio MA. Acreditación y calidad de los programas de formación profesional en medicina. Rev Fac Cien Med Univ Nac Cordoba [Internet]. 25 de julio de 2009 [citado 20 de abril de 2024];66(2):55-7. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/med/article/view/23501

Número

Sección

Editorial