Construcción de vínculos en pandemia
Transitando experiencias entre un museo y una escuela especial
Palabras clave:
educación especial, Museo, Proyecto interinstitucional, talleresResumen
En el presente escrito compartiremos una enriquecedora experiencia de trabajo que se concretó en el año 2021, a pesar del contexto de pandemia. En febrero inició el proyecto interinstitucional “Saberes, haceres y sentires: Experiencias en Educación Especial”, entre el Museo Arqueológico Adán Quiroga y la Escuela de Educación Especial N° 13 de Saujil, Dpto. Pomán. Con el proyecto en curso, sumamos nuevos vínculos, a partir de las actividades que generamos junto a la Asociación de Padres de Personas con Autismo Catamarca.
El cierre del proyecto se plasmó en la realización de una muestra museográfica especial. Esta experiencia fue la oportunidad, no solo de conectar con tradiciones de raigambre profunda, sino de continuar desarrollando acciones que aporten a crear espacios inclusivos, de reflexión e intercambio de saberes, a partir de prácticas que permitan la aceptación a la diversidad, así como su participación en los espacios públicos.
Referencias
Gastaldi, M. R. (2010). Cultura material, construcción de identidades y transformaciones sociales en el Valle de Ambato. Primer Milenio d.C. (Tesis de Doctorado inédita), Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 EducaMuseo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.