Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 16 (16): CUADERNOS DE EDUCACIÓN Nº 16
Publicado:
2018-12-27
Edição completa
PDF (Espanhol)
Comité Editorial y Académico
Comité Académico y Editorial
PDF (Espanhol)
Presentación
La complejidad del trabajo docente y los retos de su evaluación: resultados internacionales y procesos nacionales de reforma educativa
Elsie Rockwell
PDF (Espanhol)
ENSEÑAR LENGUA Y MATEMÁTICA. MIRADAS DESDE LA INVESTIGACIÓN
Análisis de diversas técnicas de cálculo de la división disponibles en la transición al nivel secundario
Pamela Demaria, María Laura Magliano, Mariel Mondino, Silvana Rainero
PDF (Espanhol)
La enseñanza en clases comunes en educación de jóvenes y adultos: una estrategia docente ante la percepción de fracaso de estudiantes en la realización de tareas matemáticas
Nicolás Gerez Cuevas
PDF (Espanhol)
Didáctica de la Lengua y formación de lectores y escritores. Viejas y nuevas preguntas
Gustavo Giménez, Carolina Subtil, Candelaria Stancato
PDF (Espanhol)
Aprender lengua y leer y escribir textos: ¿Para qué se enseña lo que se enseña?
Agostina Reinaldi, Cristina Minhondo, Mercedes Bosco
PDF (Espanhol)
Didáctica de la Lengua, formación de lectores y escritores y enseñanza de la gramática: un mapa de reconocimientos, vacilaciones y ausencias
Clara Cacciavillani, Leticia Colafigli, Laura Regis
PDF (Espanhol)
OTRAS DIDÁCTICAS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES DE LA TRANSMISIÓN INSTITUCIONALIZADA
Experiencias de programación en las escuelas
María Cecilia Martínez, María Emilia Echeveste
PDF (Espanhol)
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir
Marcela Kurlat, Diego Chichizola, Anahí Risso
PDF (Espanhol)
Formas de presentación de saberes psicológicos y sus efectos subjetivantes
María Luisa González, Candelaria Molas y Molas, Silvia Ortuzar
PDF (Espanhol)
Formación docente inicial. Aportes desde las Didácticas de las Ciencias
La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina
María Josefa Rassetto
PDF (Espanhol)
Saberes en tensión en las prácticas docentes de los residentes del Profesorado en Historia de la UNC. Saberes específicos
Nancy Aquino, Susana Ferreyra
PDF (Espanhol)
Trabajo docente y políticas de evaluación: aproximaciones analíticas
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
Gonzalo Gutiérrez
PDF (Espanhol)
Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014
Ana Romina Sneider
PDF (Espanhol)