Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 16 (16): CUADERNOS DE EDUCACIÓN Nº 16
Publicado:
27-12-2018
Número completo
PDF
Comité Editorial y Académico
Comité Académico y Editorial
PDF
Presentación
La complejidad del trabajo docente y los retos de su evaluación: resultados internacionales y procesos nacionales de reforma educativa
Elsie Rockwell
PDF
ENSEÑAR LENGUA Y MATEMÁTICA. MIRADAS DESDE LA INVESTIGACIÓN
Análisis de diversas técnicas de cálculo de la división disponibles en la transición al nivel secundario
Pamela Demaria, María Laura Magliano, Mariel Mondino, Silvana Rainero
PDF
La enseñanza en clases comunes en educación de jóvenes y adultos: una estrategia docente ante la percepción de fracaso de estudiantes en la realización de tareas matemáticas
Nicolás Gerez Cuevas
PDF
Didáctica de la Lengua y formación de lectores y escritores. Viejas y nuevas preguntas
Gustavo Giménez, Carolina Subtil, Candelaria Stancato
PDF
Aprender lengua y leer y escribir textos: ¿Para qué se enseña lo que se enseña?
Agostina Reinaldi, Cristina Minhondo, Mercedes Bosco
PDF
Didáctica de la Lengua, formación de lectores y escritores y enseñanza de la gramática: un mapa de reconocimientos, vacilaciones y ausencias
Clara Cacciavillani, Leticia Colafigli, Laura Regis
PDF
OTRAS DIDÁCTICAS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES DE LA TRANSMISIÓN INSTITUCIONALIZADA
Experiencias de programación en las escuelas
María Cecilia Martínez, María Emilia Echeveste
PDF
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir
Marcela Kurlat, Diego Chichizola, Anahí Risso
PDF
Formas de presentación de saberes psicológicos y sus efectos subjetivantes
María Luisa González, Candelaria Molas y Molas, Silvia Ortuzar
PDF
Formación docente inicial. Aportes desde las Didácticas de las Ciencias
La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina
María Josefa Rassetto
PDF
Saberes en tensión en las prácticas docentes de los residentes del Profesorado en Historia de la UNC. Saberes específicos
Nancy Aquino, Susana Ferreyra
PDF
Trabajo docente y políticas de evaluación: aproximaciones analíticas
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
Gonzalo Gutiérrez
PDF
Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014
Ana Romina Sneider
PDF