Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 16 (16): CUADERNOS DE EDUCACIÓN Nº 16
Published:
2018-12-27
Full Issue
PDF (Spanish)
Comité Editorial y Académico
Comité Académico y Editorial
PDF (Spanish)
Presentación
La complejidad del trabajo docente y los retos de su evaluación: resultados internacionales y procesos nacionales de reforma educativa
Elsie Rockwell
PDF (Spanish)
ENSEÑAR LENGUA Y MATEMÁTICA. MIRADAS DESDE LA INVESTIGACIÓN
Análisis de diversas técnicas de cálculo de la división disponibles en la transición al nivel secundario
Pamela Demaria, María Laura Magliano, Mariel Mondino, Silvana Rainero
PDF (Spanish)
La enseñanza en clases comunes en educación de jóvenes y adultos: una estrategia docente ante la percepción de fracaso de estudiantes en la realización de tareas matemáticas
Nicolás Gerez Cuevas
PDF (Spanish)
Didáctica de la Lengua y formación de lectores y escritores. Viejas y nuevas preguntas
Gustavo Giménez, Carolina Subtil, Candelaria Stancato
PDF (Spanish)
Aprender lengua y leer y escribir textos: ¿Para qué se enseña lo que se enseña?
Agostina Reinaldi, Cristina Minhondo, Mercedes Bosco
PDF (Spanish)
Didáctica de la Lengua, formación de lectores y escritores y enseñanza de la gramática: un mapa de reconocimientos, vacilaciones y ausencias
Clara Cacciavillani, Leticia Colafigli, Laura Regis
PDF (Spanish)
OTRAS DIDÁCTICAS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES DE LA TRANSMISIÓN INSTITUCIONALIZADA
Experiencias de programación en las escuelas
María Cecilia Martínez, María Emilia Echeveste
PDF (Spanish)
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir
Marcela Kurlat, Diego Chichizola, Anahí Risso
PDF (Spanish)
Formas de presentación de saberes psicológicos y sus efectos subjetivantes
María Luisa González, Candelaria Molas y Molas, Silvia Ortuzar
PDF (Spanish)
Formación docente inicial. Aportes desde las Didácticas de las Ciencias
La Didáctica de la Biología en la formación de profesores en la Argentina
María Josefa Rassetto
PDF (Spanish)
Saberes en tensión en las prácticas docentes de los residentes del Profesorado en Historia de la UNC. Saberes específicos
Nancy Aquino, Susana Ferreyra
PDF (Spanish)
Trabajo docente y políticas de evaluación: aproximaciones analíticas
Transformaciones en curso de principios que regulan el trabajo docente
Gonzalo Gutiérrez
PDF (Spanish)
Las políticas de evaluación de los docentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina), la Región Metropolitana de Santiago (Chile) y Montevideo (Uruguay) en el periodo 2003-2014
Ana Romina Sneider
PDF (Spanish)