Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir

Contenido principal del artículo

Marcela Kurlat
Diego Chichizola
Anahí Risso

Resumen

El presente artículo busca compartir avances de la investigación posdoctoral “Intervenciones didácticas en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio participativo de caso desde la epistemología constructivista” (Kurlat 2016-2018, bajo la dirección de Sirvent y Perelman), con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. El plan de trabajo constituye una investigación didáctica, que busca elaborar e implementar secuencias en contexto para generar conocimiento sobre las condiciones, situaciones e intervenciones didácticas que promueven la apropiación de la lengua escrita en la población joven o adulta en proceso de alfabetización inicial, desde una epistemología constructivista. Se compartirán en primer lugar, principios pedagógicos y didácticos que sustentan los procesos de alfabetización en esta población. En segundo lugar, se ilustrarán y fundamentarán dichos principios con una de las categorías construidas en la investigación: toda situación es una oportunidad para escribir.

Detalles del artículo

Cómo citar
Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir. (2018). Cuadernos De Educación, 16(16). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22972
Sección
OTRAS DIDÁCTICAS: DESAFÍOS Y POSIBILIDADES DE LA TRANSMISIÓN INSTITUCIONALIZADA

Cómo citar

Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: Toda situación es una oportunidad para escribir. (2018). Cuadernos De Educación, 16(16). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/22972