Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: leer y escribir en contextos de desamparo
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo busca compartir avances de la tesis de Viviana Silveyra: Situaciones didácticas de alfabetización inicial en primer ciclo de terminalidad de nivel primario de jóvenes y adultos. Estudio de caso en el Centro Educativo de Nivel Primario Isauro Arancibia, correspondiente a la Maestría en “Escritura y Alfabetización” de la Universidad Nacional de La Plata. Dicho proyecto se encuadra en el Programa FiloCyT (2019-2021) Procesos de alfabetización en personas jóvenes y adultas: dimensiones psicogenéticas, didácticas, psicosociales y lingüísticas involucradas en la apropiación del sistema de escritura y del lenguaje escrito, desde una epistemología constructivista, bajo la dirección de la Dra. Marcela Kurlat, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Universidad de Buenos Aires. La misma da cuenta de procesos de lectura y escritura de personas jóvenes y adultas en contexto de desamparo.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.