Formar y formarse en la enseñanza de Gloria Edelstein

Contenido principal del artículo

Octavio Falconi

Resumen

La publicación de este libro de Gloria Edelstein es un acontecimiento digno de celebrar. En nuestra geografía en no pocas ocasiones una trayectoria intelectual queda en el ámbito de la transmisión oral y/o dispersa en ponencias y artículos diversos. El texto puesto en circulación recupera la reciente tesis doctoral de la autora y es, en un mismo movimiento, la expresión de su recorrido intelectual, a modo de una síntesis que condensa e hilvana, en múltiples capas, una conceptualización fruto de su larga experiencia en el espacio profesional forjada en intervenciones y asesoramientos pedagógicos, la docencia universitaria y la investigación empírica acerca de las prácticas de enseñanza, como así también efecto de una apropiación singular y local de una multiplicidad de lecturas de diferentes campos disciplinarios vinculados con la enseñanza, la formación docente y, centralmente, con la reflexión de las prácticas docentes.

Detalles del artículo

Cómo citar
Formar y formarse en la enseñanza de Gloria Edelstein. (2013). Cuadernos De Educación, 11(11). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6045
Sección
Reseñas

Cómo citar

Formar y formarse en la enseñanza de Gloria Edelstein. (2013). Cuadernos De Educación, 11(11). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6045

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>