La Matriz de la Escuela Secundaria Argentina. Análisis histórico comparado entre el siglo XIX y el siglo XX de Felicitas Acosta (Teseo-Flacso, 2023)
Contenido principal del artículo
Resumen
El libro recientemente publicado por Felicitas Acosta, La Matriz de la Escuela Secundaria. Análisis comparado entre el siglo XIX y el siglo XX, representa un valioso aporte al campo pedagógico e historiográfico. Lejos de ser otro libro más sobre la escuela secundaria y su historia, en él se combinan tres aportes de relevancia: una articulación novedosa de desarrollos provenientes de la Teoría de la Cultura Mundial, estudios sobre la internacionalización de la escolarización y la historia sociocrítica y genealógica; una opción metodológica de carácter histórico-pedagógica, asentada en un sólido y extenso trabajo con múltiples fuentes primarias y secundarias, trianguladas desde la historia comprada y el análisis del proceso de emergencia, configuración, sistematización y expansión de la escuela secundaria argentina.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.