Crítica de los procesos creativos

Autores/as

  • Cecilia Almeida Universidad Católica de San Pablo

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12255

Resumen

La crítica genética es un campo de estudio que continua en pleno estado de metabolismo y desarrollo. La crítica genética pretende, por lo tanto, una nueva forma de abordar la obra de arte, una perspectiva de proceso. Si el propósito que direccionaba los estudios genéticos fue desde su inicio la comprensión del proceso de producción de una obra literaria, y su objeto de estudio eran los registros de los procesos de escritores encontrados en los manuscritos, debería necesariamente romper la barrera de la literatura y ampliar sus límites por afuera de la palabra.

[…]

Ya está, por lo tanto, en la propia naturaleza de la crítica genética, la posibilidad de estudiar manuscritos de toda y cualquier forma de expresión artística y científica.

El papel del crítico genético es […] mostrar la poética de la obra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Almeida, Universidad Católica de San Pablo

Doctora en Lingüística aplicada. Profesora de la Universidad Católica de San Pablo. Especialista en Crítica Genética en Teatro. Autora de los libros: Gesto inacabado; La crítica genética, una nueva introducción; Redes de creación. La construcción de la obra de arte.


Descargas

Publicado

2014-08-07

Cómo citar

Almeida, C. (2014). Crítica de los procesos creativos. Artilugio, (1), 76–87. https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12255