Para mí está bien pensar boludeces

Auteurs

  • Jimena Inés Garrido Universidad Nacional de Córdoba

DOI :

https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12049

Résumé

Cuando trabajamos en el campo de la producción artística, pretendemos ser reconocidos por otros en tanto artistas. Darle el nombre de arte a ciertas cosas que hacemos, es pretender participar de un campo de acción que nos interesa, nos conmueve. Pero aquí aparecen las primeras tensiones: ¿reconocidos por quién?, ¿reconocidos por cuántos?, ¿reconocidos cómo?

[…]

¿Quiénes son los otros con quienes compartiremos nuestra obra y acción? ¿Quién soy yo? Dejadas de lado las nociones cerradas y unitarias de persona o grupo, los otros y los yos son demasiadas cosas dinámicas como para ser pensadas de esa manera.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Biographie de l'auteur

  • Jimena Inés Garrido, Universidad Nacional de Córdoba

    Profesora en Historia, doctoranda en Antropología (Universidad Nacional de Córdoba). Performer, directora teatral, especializada en los Estudios de la Performance, agitadora cultural.

Références

Benjamin, Walter (2012). Dirección Única. Traducción de Juan J. del Solar y Mercedes Allende Salazar. ePub.

Viveiros de Catro, Eduardo (2013). La mirada del jaguar. Introducción al perspectivismo amerindio. Bs As: Tinta Limón.

Téléchargements

Publiée

2014-08-05

Comment citer

Para mí está bien pensar boludeces. (2014). Artilugio, 1, 24-29. https://doi.org/10.55443/artilugio.n1.2014.12049