Ver para proyectar.Notas para la utilización del cine en la escuela

Autores

  • Celina López Seco CEA - UNC
  • Diego A. Moreiras CEA - UNC

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8584

Palavras-chave:

educación, cine, capacitación docente, mirada, infancia

Resumo

El presente texto es parte de diversas experiencias de capacitación con docentes para el uso del cine en la escuela. Tiene como objetivo compartir preguntas y posibles respuestas construidas en el marco de estas experiencias. En particular, se propone reflexionar sobre cómo determinar qué es una buena película, cómo se interviene (y por qué es importante hacerlo) una película en el marco de una propuesta de enseñanza y por último, qué es lo específicamente cinematográfico y cuáles son los (posibles) aportes del cine a la pedagogía.

 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Celina López Seco, CEA - UNC
    Celina López Seco es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Escribe sobre cine, arte y sociedad en distintos medios y participa como crítica en el Programa El Cinematógrafo, que cuenta con el auspicio del INCAA. Desde mayo de 2010 es editora de la sección Cine de la Revista Diccionario. Se encuentra cursando el Doctorado en Semiótica, del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba y es becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la misma universidad.
  • Diego A. Moreiras, CEA - UNC
    Diego A. Moreiras es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor en Primer y Segundo Ciclo de EGB (maestro de primaria) por la Escuela Normal Superior Dr. Agustín Garzón Agulla de la ciudad de Córdoba. Ha sido docente de distintos niveles (primario, secundario, superior y universitario) del sistema educativo. Actualmente se encuentra redactando la tesis de la Maestría en Investigación Educativa y cursando el Doctorado en Semiótica, ambos del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba. Es becario de CONICET.

Publicado

2012-09-29

Como Citar

Ver para proyectar.Notas para la utilización del cine en la escuela. (2012). TOMA UNO, 1, 243-253. https://doi.org/10.55442/tomauno.n1.2012.8584

Artigos Semelhantes

121-130 de 262

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.