Mapas de la memoria
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30795Palavras-chave:
reseña de libro, cine argentino, post-dictadura, memoria colectivaResumo
En un momento particular del país –y del mundo en general-, aparece el libro de Carla Grosman El espectro de la ausencia. Cine argentino de posdictadura como re-narración de la memoria colectiva que, más que certezas agita un mar de dudas que se plantean desde la Dedicatoria y el Prólogo: “¿dónde estaba la generación que debía transmitirnos la memoria? “¿Por qué regresan los muertos?”. A estos interrogantes, podemos agregarles otros como ¿por qué volver escribir en 2003/2005 sobre los “clásicos” del llamado “Cine de postdictadura”? ¿por qué, quince años después editarlo?
__
ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/yw6y4cwv
Downloads
Referências
Grosman, C. (2019): El espectro de la ausencia. Cine argentino de posdictadura como re-narración de la memoria colectiva. San Juan: Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan.
Jameson, F. (2005). El posmodernismo o la lógica cultural del capitalismo avanzado. Buenos Aires: Paidós.
Laclau, E. (1985). "Tesis acerca de la forma hegemónica de la política". En J. Labastida (coord.), Hegemonía y alternativas políticas en América Latina. México: Siglo XXI.
Platón (1967). Fedro o de la belleza. En Obras Completas (Tomo I). Buenos Aires: Bibliográfica Argentina.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
LicençaToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.