¿ Cuál Educación Ambiental?

Conteúdo do artigo principal

Michéle Sato
José Eduardo Dos Santos

Resumo

El presente trabajo se encuentra basado en la Teoría Crítica, que revisa la acción y participación como prioridad de la Educación Ambiental (EA) emancipadora. Con un breve desarrollo de la evolución de la EA, se describe un proyecto de investigación realizado en el Estado de Mato Grosso (Brasil), tomando I O escuelas rurales. A través de la investigación acción. se buscó ofrecer apoyo a la práctica educativa de la EA en la formación continua de profesores. Estableciendo la integración de la enseñanza de grado y posgrado, se utilizó la disciplina de "Ciencias" para desarrollar acciones que pudieran promover la alianza entre la es cuela y su entorno, rescatando la participación como el gran desafío del ambientalismo.

Detalhes do artigo

Como Citar
Sato, M., & Dos Santos, J. E. (1998). ¿ Cuál Educación Ambiental?. Revista De Educación En Biología, 1(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n2.40319
Seção
Fundamentos e Investigaciones

Como Citar

Sato, M., & Dos Santos, J. E. (1998). ¿ Cuál Educación Ambiental?. Revista De Educación En Biología, 1(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n2.40319

Referências

.