¿ Cuál Educación Ambiental?

Contenido principal del artículo

Michéle Sato
José Eduardo Dos Santos

Resumen

El presente trabajo se encuentra basado en la Teoría Crítica, que revisa la acción y participación como prioridad de la Educación Ambiental (EA) emancipadora. Con un breve desarrollo de la evolución de la EA, se describe un proyecto de investigación realizado en el Estado de Mato Grosso (Brasil), tomando I O escuelas rurales. A través de la investigación acción. se buscó ofrecer apoyo a la práctica educativa de la EA en la formación continua de profesores. Estableciendo la integración de la enseñanza de grado y posgrado, se utilizó la disciplina de "Ciencias" para desarrollar acciones que pudieran promover la alianza entre la es cuela y su entorno, rescatando la participación como el gran desafío del ambientalismo.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sato, M., & Dos Santos, J. E. (1998). ¿ Cuál Educación Ambiental?. Revista De Educación En Biología, 1(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n2.40319
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Cómo citar

Sato, M., & Dos Santos, J. E. (1998). ¿ Cuál Educación Ambiental?. Revista De Educación En Biología, 1(2), 12-21. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v1.n2.40319

Referencias

.