Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina)

Conteúdo do artigo principal

María Isabel Da Cunha
Silvia Aguirre

Resumo

En este artículo se presenta una estrategia didáctica innovadora para la enseñanza decontenidos curriculares del área de Ciencias Naturales –Biología- en escuelas secundariasde Almirante Brown, gran Buenos Aires, zona sur (Argentina), en lo que se denominaprimer cordón del conurbano. El foco de la propuesta está puesto en la reconstrucciónde un ambiente desde una perspectiva que integre la dimensión natural y social del lugarseleccionado. Se abordan contenidos curriculares utilizando múltiples recursos didácticoscomo el diseño de maquetas, elaboración de un póster, utilización de herramientas TIC,como así también análisis de documentos y entrevistas, para reconstruir el ambiente dePehuen-Có, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

Detalhes do artigo

Como Citar
Da Cunha, M. I., & Aguirre, S. (2017). Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina). Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 99-111). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22500
Seção
Experiencias Educativas
Biografia do Autor

María Isabel Da Cunha, Universidad de San Martín

Formación Docente inicial y contínua DGCy E pvcia BA

Silvia Aguirre, Instituto Latinoamérica

Enseñanza secundaria

Como Citar

Da Cunha, M. I., & Aguirre, S. (2017). Reconstruir ambientes: Estrategia innovadora para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Pehuen-có (Buenos Aires, Argentina). Revista De Educación En Biología, 20(1), (pp. 99-111). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n1.22500