Evaluaciones externas ¿de qué calidad educativa estamos hablando?

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Ligia Quse
Marina Masullo

Resumo

En las últimas décadas los sistemas educativos latinoamericanos se han visto atravesados por una serie de evaluaciones internacionales, regionales y nacionales. Este proceso se corresponde con la creación de secretarías u oficinas gubernamentales encargadas de velar por la calidad educativa. En Argentina se viene realizando el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que, en su última versión del 2016, se denominó “Aprender”. Hablar de estas evaluaciones nos lleva a preguntarnos si estos son los instrumentos adecuados para “medir” la calidad de la educación. Para responder ese interrogante es necesario especificar qué es la calidad educativa. Así encontramos que no hay una sola concepción y que, cualquiera de sus variantes, nos remite a posicionamientos ideológicos y políticos a veces contrapuestos, por lo que se hace necesario hacer un alto y reflexionar al respecto.

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Como Citar
Quse, L., & Masullo, M. (2016). Evaluaciones externas ¿de qué calidad educativa estamos hablando?. Revista De Educación En Biología, 19(2), (pp. 4-12). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n2.22480
Seção
Editorial

Como Citar

Quse, L., & Masullo, M. (2016). Evaluaciones externas ¿de qué calidad educativa estamos hablando?. Revista De Educación En Biología, 19(2), (pp. 4-12). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n2.22480