La educación Ciencia – Tecnología – Sociedad (CTS). Aproximaciones teóricas para invitar a su empleo en clases de Biología
Contenido principal del artículo
Resumen
Presento una revisión teórica acerca de la educación Ciencia, Tecnología, y Sociedad (CTS) para invitar a su consideración en el desarrollo de clases de Biología.
Esta orientación contribuye al propósito de la Alfabetización Científica – Tecnológica de la ciudadanía. Pretende una educación crítica y reflexiva, para que el alumno sea capaz de tomar decisiones responsables, sobe la base del conocimiento. De esta forma, se establece un vínculo entre los saberes trabajados en el aula y la realizad en la que se desenvuelve el alumnado, motivando su interés por los diferentes contenidos desarrollados en la escuela.
Los resultados de una investigación precedente, con docentes de Biología en la ciudad de Córdoba, revelan que la mayor parte coincide en sus declaraciones con las premisas de la educación CTS a pesar que la mayoría no recibió formación sobre esta propuesta en el transcurso del profesorado.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.