Alimentación Saludable: Una Experiencia de Aproximación a la Construcción de Nuevos Conceptos

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María de los Ángeles Bizzio
Graciela Inés Núñez

Resumo

Es importante que en la Educación Secundaria se genere un espacio para la construcción de conceptos sostén que sean útiles para el logro del aprendizaje de contenidos referidos a alimentación. Para ello diseñamos una propuesta y la aplicamos en 5º año de Educación Secundaria, modalidad Ciencias Naturales. La misma consta de tres etapas con las que se pretende: indagar y activar conceptos inclusores; acercar a los alumnos a información útil para la construcción de conceptos sostén; aproximarlos a la construcción de los mismos que serán la base para nuevas ideas referidas a alimentación. El análisis de los resultados sugiere, que con la implementación de la experiencia, los estudiantes construyeron algunas ideas referidas a alimentación saludable, aunque es mucho lo que queda por hacer para el aprendizaje de esta temática.

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Como Citar
Bizzio, M. de los Ángeles, & Núñez, G. I. (2013). Alimentación Saludable: Una Experiencia de Aproximación a la Construcción de Nuevos Conceptos. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 37-47). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22384
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Bizzio, M. de los Ángeles, & Núñez, G. I. (2013). Alimentación Saludable: Una Experiencia de Aproximación a la Construcción de Nuevos Conceptos. Revista De Educación En Biología, 16(1), (pp. 37-47). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v16.n1.22384