Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia

Conteúdo do artigo principal

Natalia Jara
Nicole Rubio
Johanna Camacho González

Resumo

El presente artículo tiene por objetivo proponer un diseño de unidad didáctica fundamentada desde el Modelo Cognitivo de Ciencia propuesto por Giere (1992) y estructurada con base en el Ciclo Constructivista de Aprendizaje de Sanmartí (2000), para la enseñanza y aprendizaje de la estructura de la célula eucarionte animal. Esta unidad, tiene además la intención pedagógica de contribuir al desarrollo de la competencia científica de explicar fenómenos o hechos y promover la metacognición.

Detalhes do artigo

Como Citar
Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342