El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas

Conteúdo do artigo principal

Elsa L Giraldez
María del Pilar López Ureta

Resumo

En este trabajo se presentan tres obras de teatro como estrategia didáctica en el sentir y el pensar la Enfermedad de Chagas. Estas obras fueron trabajadas en el aula, por maestros rurales en el marco de un curso de capacitación para formación de formadores. Las mismas están diseñadas para el nivel primario de educación con el propósito de facilitar la creatividad que es la esencia de las estrategias innovadoras, orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una propuesta motivadora para sembrar inquietudes intelectuales, para que los alumnos disfruten del estudio y de la investigación en este tema específico, fomentando hábitos de conductas Sanitarias poblacionales.

Detalhes do artigo

Como Citar
Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341
Seção
Experiencias Educativas

Como Citar

Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341