El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas

Contenu principal de l'article

Elsa L Giraldez
María del Pilar López Ureta

Résumé

En este trabajo se presentan tres obras de teatro como estrategia didáctica en el sentir y el pensar la Enfermedad de Chagas. Estas obras fueron trabajadas en el aula, por maestros rurales en el marco de un curso de capacitación para formación de formadores. Las mismas están diseñadas para el nivel primario de educación con el propósito de facilitar la creatividad que es la esencia de las estrategias innovadoras, orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una propuesta motivadora para sembrar inquietudes intelectuales, para que los alumnos disfruten del estudio y de la investigación en este tema específico, fomentando hábitos de conductas Sanitarias poblacionales.

Details de l'article

Comment citer
Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341
Rubrique
Experiencias Educativas

Comment citer

Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341