El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas
Main Article Content
Abstract
En este trabajo se presentan tres obras de teatro como estrategia didáctica en el sentir y el pensar la Enfermedad de Chagas. Estas obras fueron trabajadas en el aula, por maestros rurales en el marco de un curso de capacitación para formación de formadores. Las mismas están diseñadas para el nivel primario de educación con el propósito de facilitar la creatividad que es la esencia de las estrategias innovadoras, orientadas a fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es una propuesta motivadora para sembrar inquietudes intelectuales, para que los alumnos disfruten del estudio y de la investigación en este tema específico, fomentando hábitos de conductas Sanitarias poblacionales.
Article Details
How to Cite
Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Journal of Biology Education, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341
Section
Experiencias Educativas
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
How to Cite
Giraldez, E. L., & López Ureta, M. del P. (2012). El teatro en el aula como estrategia didáctica en el Sentir y el Pensar la Enfermedad de Chagas. Journal of Biology Education, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22341