La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas

Conteúdo do artigo principal

María Paula Darwich
Héctor Massone
Guillermo Denegri

Resumo

El objetivo de este trabajo es efectuar un relevamiento sobre la incorporación de la dimensión ambiental en la formación del profesional biólogo, realizando un diagnóstico comparativo entre las carreras de Biología en diversas universidades argentinas y resaltando potencialidades y limitaciones en la incorporación de contenidos ambientales en la referida formación. Se identifi caron 4 ?elementos puente?, eje central del trabajo. Se analizó el plan de estudio de la Licenciatura en Biología en las distintas universidades argentinas, tanto públicas como privadas. Se buscaron las incumbencias y el perfi l del egresado de cada universidad, y las asignaturas que presentaban a priori un perfi l ambiental. Con la información recabada se realizó el primer paso de la técnica FODA a modo de conclusión.

Detalhes do artigo

Como Citar
Darwich, M. P., Massone, H., & Denegri, G. (2010). La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 21-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22299
Seção
Fundamentos
Biografia do Autor

María Paula Darwich

Instituto de Geología de Costas y Cuaternario. Facultad Ciencias Exactas y Naturales. UniversidadNacional de Mar del Plata

Héctor Massone

Instituto de Geología de Costas y Cuaternario. Facultad Ciencias Exactas y Naturales. UniversidadNacional de Mar del Plata

Guillermo Denegri

Laboratorio Zoonosis Parasitarias. Facultad Ciencias Exactas y Naturales. Universidad Nacional de Mar del Plata.

Como Citar

Darwich, M. P., Massone, H., & Denegri, G. (2010). La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas. Revista De Educación En Biología, 13(2), (pp. 21-29). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v13.n2.22299