Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza

Conteúdo do artigo principal

Lucía Galotti

Resumo

Se plantea el diseño de una propuesta didáctica dirigida a alumnos de la escuela secundaria, con el fin de introducir algunas ideas básicas en el marco de la enseñanza de las teorías que explican el origen de la diversidad de la vida. En esta secuencia específica de trabajo se presenta una aproximación a las ideas de homología y analogía. Para ello se programa la identificación de semejanzas y diferencias en un conjunto de organismos con el fin de clasificarlos reconociendo los criterios utilizados. El debate y la confrontación de ideas viabilizan la reflexión, la argumentación y la construcción de significados. Introducir estos conceptos da lugar a una mayor comprensión de las clasificaciones biológicas y de su relación con la historia evolutiva.

Detalhes do artigo

Como Citar
Galotti, L. (2009). Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254
Seção
Experiencias Educativas
Biografia do Autor

Lucía Galotti

Cátedra Genética y Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa.

Como Citar

Galotti, L. (2009). Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254