Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza

Contenu principal de l'article

Lucía Galotti

Résumé

Se plantea el diseño de una propuesta didáctica dirigida a alumnos de la escuela secundaria, con el fin de introducir algunas ideas básicas en el marco de la enseñanza de las teorías que explican el origen de la diversidad de la vida. En esta secuencia específica de trabajo se presenta una aproximación a las ideas de homología y analogía. Para ello se programa la identificación de semejanzas y diferencias en un conjunto de organismos con el fin de clasificarlos reconociendo los criterios utilizados. El debate y la confrontación de ideas viabilizan la reflexión, la argumentación y la construcción de significados. Introducir estos conceptos da lugar a una mayor comprensión de las clasificaciones biológicas y de su relación con la historia evolutiva.

Details de l'article

Comment citer
Galotti, L. (2009). Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254
Rubrique
Experiencias Educativas
Biographie de l'auteur

Lucía Galotti

Cátedra Genética y Evolución, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de La Pampa.

Comment citer

Galotti, L. (2009). Evolución y Clasificación Biológica. Una propuesta de enseñanza. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 49-52). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22254