El legado científico de las Abuelas de Plaza de Mayo: una propuesta interinstitucional e interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias naturales con eje en derechos humanos

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Ana Valentina Basso
Daniela Nottaris

Résumé

La labor de las Abuelas de Plaza de Mayo es un caso emblemático de una problemática de derechos humanos, que interpeló a la comunidad científica para dar respuestas técnicas y contribuir a la restitución de la identidad en menores apropiados. Basados en este legado científico, se implementó un proyecto extensionista de carácter interinstitucional e interdisciplinar entre las instituciones universidad, escuela de nivel secundario y Asociación Abuelas Plaza de Mayo. Esto significó que los docentes consensuaron horizontalmente actividades relacionando historia, biología, química y arte con el objetivo de contextualizar y resignificar las prácticas científicas y en particular el laboratorio escolar. Los aportes de este proyecto fueron: la inclusión del lenguaje artístico para contribuir al debate de la construcción de la ciencia en tensión con su contexto histórico. Los y las estudiantes, a través de una encuesta evaluativa, mencionaron la necesidad de trabajar este aspecto, previo a las actividades de ciencias naturales.

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Basso, A. V., & Nottaris, D. (2024). El legado científico de las Abuelas de Plaza de Mayo: una propuesta interinstitucional e interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias naturales con eje en derechos humanos. Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.42636
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Artículos

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Basso, A. V., & Nottaris, D. (2024). El legado científico de las Abuelas de Plaza de Mayo: una propuesta interinstitucional e interdisciplinar para la enseñanza de las ciencias naturales con eje en derechos humanos. Revista De Educación En Biología, 27(2). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v27.n2.42636

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