Recolección sustentable de Hongos silvestres comestibles

Contenido principal del artículo

Maria Fernanda Garcia Belardi

Resumen

Durante la temporada de otoño y primavera, en los bosques naturales o en plantaciones de pino de la región Andino- Patagónica, es frecuente la práctica de recolección de Hongos silvestres comestibles. Los hongos son considerados uno de los productos no maderables más característicos de la región, además de su reconocido rol ecosistémico poseen un valor alimenticio y medicinal que ha incrementado su consumo y cosecha durante los últimos años. El objetivo del presente texto es brindar una serie de recomendaciones que contribuya a la recolección sustentable de hongos silvestres comestibles, a fin de evitar un uso indiscriminado de los Bienes comunes de la Naturaleza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Garcia Belardi, M. F. (2022). Recolección sustentable de Hongos silvestres comestibles . Revista De Educación En Biología, 25(2), 86–90. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v25.n2.37451
Sección
Reseñas y comentarios

Citas

Barroetaveña, C., Toledo, C., Rajchenberg, M. (2016). Hongos comestibles silvestres de plantaciones forestales y praderas de la región Andino patagónica de Argentina. Esquel: CIEFAP.

Barroetaveña, C., Toledo, C., Rajchenberg, M. (2017). Hongos comestibles silvestres de de los bosques nativos de la región Andino patagónica de Argentina. Esquel: CIEFAP.

Gamundi, I.J., Horak, E. (2002). Hongos de los Bosques andino-Patagónicos. Buenos Aires: Vazquez Mazzini ed.

Pose, M.M., Garcia Belardi, M.F., Soto Chidiak, M.G., Pampiglioni, A. L. y Bravo, F.M. (2018). Guía Didáctica de Hongos de Patagonia Norte. San Martín de los Andes: De La Grieta.