Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina

Contenido principal del artículo

Maria Fernanda Garcia Belardi

Resumen

En el artículo se revisan algunas orientaciones que sumergen en el análisis de la selección cultural de saberes y en las trazas que se inscribieron a partir de la conformación de las Ciencias Naturales como disciplina escolar. Al apelar a su historización, se analizan las permanencias y cambios del currículum, como también aproxima a considerarlas en el marco de la escolarización, como la resultante de un proceso de construcción social y cultural estrechamente vinculado a un corpus de conocimientos, prácticas sociales e institucionales, métodos e ideologías. De esta forma, se intenta aportar una visión más crítica de las prácticas escolares aún vigentes en las aulas, permitiendo desnaturalizar estereotipos y representaciones en relación a la enseñanza de las ciencias.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 16-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22512
Sección
Fundamentos

Cómo citar

Primeras inscripciones de las Ciencias Naturales como disciplina escolar en la escuela primaria argentina. (2017). Revista De Educación En Biología, 20(2), (pp. 16-27). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v20.n2.22512