Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario

Contenu principal de l'article

Celia Tognetti
Alfonso Aguilar
Miriam E. Gobbi
Eugenia E. Chaia

Résumé

El presente trabajo describe el Taller “Introducción a la investigación en Ciencias Naturales” dictado como una actividad optativa en el marco del Ingreso del año 2010 del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) para los alumnos de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Ciencias Biológicas, Técnico Universitario en Acuicultura y Ciclo Básico de Ingenierías. Mediante encuestas realizadas a los alumnos al finalizar el Taller (7 encuentros semanales), se estudiaron las motivaciones de los alumnos para realizar el Taller y los aspectos percibidos como facilitadores y como obstáculos. La baja deserción y la buena valoración que tuvieron los alumnos del Taller permitió concluir que fue una actividad positiva, en la que aprendieron contenidos tanto conceptuales como procedimentales y se acercaron de alguna manera a lo que será su futura profesión. En base a la experiencia, se recomienda esta forma de trabajo en los ingresos de las diversas carreras universitarias.

Details de l'article

Comment citer
Tognetti, C., Aguilar, A., Gobbi, M. E., & Chaia, E. E. (2011). Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 49-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22322
Rubrique
Experiencias Educativas
Biographie de l'auteur

Celia Tognetti

Departamento Biología General, Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue

Comment citer

Tognetti, C., Aguilar, A., Gobbi, M. E., & Chaia, E. E. (2011). Implementación del Taller Introducción a la investigación en ciencias naturales en el marco de actividades de ingreso universitario. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 49-55). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22322