Uso de una técnica sencilla de determinación de CO2 en primer año de la carrera universitaria de Biología
Contenido principal del artículo
Resumen
Se describe el trabajo práctico de respiración celular utilizado en la materia Biología General, de primer año de las Carreras de Profesorado y Licenciatura en Ciencias Biológicas del Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue. En este trabajo práctico los alumnos formulan una pregunta relacionada con la actividad respiratoria de distintos organismos en diversas condiciones ambientales. Luego contestan la pregunta, siguiendo los pasos del método científico y usando una técnica que mide la producción de CO2 en sistemas cerrados. Esta es una propuesta integradora e interdisciplinaria que incentiva la participación activa de los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Detalles del artículo
Cómo citar
Uso de una técnica sencilla de determinación de CO2 en primer año de la carrera universitaria de Biología. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 28-31). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22234
Sección
Investigaciones y desarrollos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Uso de una técnica sencilla de determinación de CO2 en primer año de la carrera universitaria de Biología. (2009). Revista De Educación En Biología, 12(1), (pp. 28-31). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n1.22234