El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología: análisis de dos propuestas de enseñanza

Contenido principal del artículo

Alfonso Aguilar
Andrés Raviolo
Paula Ramírez

Resumen

En el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del Sistema Circulatorio Humano en el Nivel Secundario, se registraron las estrategias utilizadas por dos docentes durante el desarrollo de propuestas didácticas apoyadas en el uso de recursos audiovisuales (videos y animaciones). También se indagaron las interacciones con el conocimiento que se manifestaron en el aula. En este artículo se presentan resultados cualitativos del análisis de los registros áulicos y entrevistas a cada docente, con el foco puesto en: (a) las características de la propuesta llevada a cabo; (b) el tipo de utilización de los recursos TIC; y (c) los enfoques de aprendizaje fomentados. Se evidenciaron diferencias en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje de cada docente, que determinaron distintas formas de utilizar los recursos audiovisuales brindados.  


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Cómo citar
El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología: análisis de dos propuestas de enseñanza. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 55-69. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28813
Sección
Investigaciones y desarrollos

Cómo citar

El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología: análisis de dos propuestas de enseñanza. (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 55-69. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.28813

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