La evolución biológica en los libros de texto españoles de educación secundaria y bachillerato. Situación actual
Contenu principal de l'article
Résumé
Este artículo explora la situación actual de la teoría de la evolución biológica en el sistema educativo español tal como se presenta a través de 44 libros de texto de los niveles de educación secundaria obligatoria y bachillerato. En general, el tratamiento que recibe la teoría de la evolución no se corresponde con su importancia seminal en distintos ámbitos del saber. Los libros estudiados de distintas editoriales abordan la evolución biológica de forma muy diversa y, en la mayoría de casos, muestran deficiencias importantes. Es muy conveniente que mejoren sobre todo en la presentación y descripción de los conceptos evolutivos clave, así como también a la hora de mostrar y esclarecer las relaciones que existen entre ellos y la teoría de la evolución, y su papel dando forma al pensamiento evolutivo.
Details de l'article
Comment citer
Marco, B., Borrás, S., & Mocholí, C. S. (2011). La evolución biológica en los libros de texto españoles de educación secundaria y bachillerato. Situación actual. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 23-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22320
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale - Partage dans les Mêmes Conditions 4.0 International.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Comment citer
Marco, B., Borrás, S., & Mocholí, C. S. (2011). La evolución biológica en los libros de texto españoles de educación secundaria y bachillerato. Situación actual. Revista De Educación En Biología, 14(1), (pp. 23-34). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v14.n1.22320