El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa

Contenu principal de l'article

Ángela De Carli
Sara Alperin
Emma Bonino
Julio Bertotti

Résumé

Se presenta un programa de educación ambiental dirigido a la población de Freyre (Córdoba, Argentina) y a la comunidad educativa de sus escuelas de nivel primario y especial. El mismo fue desarrollado en apoyo a un proyecto municipal para la separación de basura domiciliaria en origen, que estaba siendo realizado en dicha localidad. El programa fue llevado a cabo en dos etapas: la primera, diagnóstica, y la segunda, de elaboración y ejecución de la intervención. Durante el paso inicial se estudiaron los saberes previos de los públicos involucrados y sus conductas habituales con respecto a la basura, y se investigó sobre el tratamiento que reciben estos temas en la escuela. Los resultados obtenidos permitieron el diseño de una intervención educativa, la cual contempló el desarrollo de diversas estrategias y actividades orientadas a los alumnos y docentes de las escuelas de la localidad, y a las familias de Freyre.

Details de l'article

Comment citer
De Carli, Ángela, Alperin, S., Bonino, E., & Bertotti, J. (2009). El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 27-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22251
Rubrique
Fundamentos
Biographies des auteurs

Ángela De Carli

Programa de Educación Ambiental, Municipalidad de Freyre

Sara Alperin

Centro de Zoología Aplicada. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Emma Bonino

Centro de Zoología Aplicada. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Julio Bertotti

Programa de Educación Ambiental, Municipalidad de Freyre

Comment citer

De Carli, Ángela, Alperin, S., Bonino, E., & Bertotti, J. (2009). El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 27-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22251