El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa

Contenido principal del artículo

Ángela De Carli
Sara Alperin
Emma Bonino
Julio Bertotti

Resumen

Se presenta un programa de educación ambiental dirigido a la población de Freyre (Córdoba, Argentina) y a la comunidad educativa de sus escuelas de nivel primario y especial. El mismo fue desarrollado en apoyo a un proyecto municipal para la separación de basura domiciliaria en origen, que estaba siendo realizado en dicha localidad. El programa fue llevado a cabo en dos etapas: la primera, diagnóstica, y la segunda, de elaboración y ejecución de la intervención. Durante el paso inicial se estudiaron los saberes previos de los públicos involucrados y sus conductas habituales con respecto a la basura, y se investigó sobre el tratamiento que reciben estos temas en la escuela. Los resultados obtenidos permitieron el diseño de una intervención educativa, la cual contempló el desarrollo de diversas estrategias y actividades orientadas a los alumnos y docentes de las escuelas de la localidad, y a las familias de Freyre.

Detalles del artículo

Cómo citar
De Carli, Ángela, Alperin, S., Bonino, E., & Bertotti, J. (2009). El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 27-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22251
Sección
Fundamentos
Biografía del autor/a

Ángela De Carli

Programa de Educación Ambiental, Municipalidad de Freyre

Sara Alperin

Centro de Zoología Aplicada. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Emma Bonino

Centro de Zoología Aplicada. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Julio Bertotti

Programa de Educación Ambiental, Municipalidad de Freyre

Cómo citar

De Carli, Ángela, Alperin, S., Bonino, E., & Bertotti, J. (2009). El sistema de disposición de residuos en Freyre, Córdoba, Argentina. Espacio para una intervención educativa. Revista De Educación En Biología, 12(2), (pp. 27-35). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v12.n2.22251