Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba

Contenido principal del artículo

Elisa Vaudagna

Resumen

El  presente artículo   presenta un  estudio   de  tipo  descriptivo que  indaga  las  representaciones  sobre  el VlH/SIDA, que poseen  los alumnos adolescentes.  Paruendo del marco teórico de las representaciones so- ciales e integrando metodologías cuali-cuantitarivas en poblaciones de alumnos escolarizados de diferente nivel  socioeconómico de  la Ciudad  de Córdoba,  se catcgorizaron dichas  representaciones  referidas  a  la enfermedad,  la  infección, su vías de transmisión y formas de prevención. En general  se encontró que en ambos  niveles  existen  diversidad de ideas y que es en sectores populares dónde  la mayoría  están alejadas del conocimiento científico. Si bien en ambos  estratos, los alumnos cuentan  con  observaciónes previas,  algún  tipo de información  o conocimiento de los términos, en sus explicaciones aparecen analogías y relaciones con conceptualizaciones erróneas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vaudagna, E. (2004). Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba. Revista De Educación En Biología, 7(2), 9–15. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v7.n2.36605
Sección
Fundamentos e Investigaciones

Citas

.