Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba

Conteúdo do artigo principal

Elisa Vaudagna

Resumo

El  presente artículo   presenta un  estudio   de  tipo  descriptivo que  indaga  las  representaciones  sobre  el VlH/SIDA, que poseen  los alumnos adolescentes.  Paruendo del marco teórico de las representaciones so- ciales e integrando metodologías cuali-cuantitarivas en poblaciones de alumnos escolarizados de diferente nivel  socioeconómico de  la Ciudad  de Córdoba,  se catcgorizaron dichas  representaciones  referidas  a  la enfermedad,  la  infección, su vías de transmisión y formas de prevención. En general  se encontró que en ambos  niveles  existen  diversidad de ideas y que es en sectores populares dónde  la mayoría  están alejadas del conocimiento científico. Si bien en ambos  estratos, los alumnos cuentan  con  observaciónes previas,  algún  tipo de información  o conocimiento de los términos, en sus explicaciones aparecen analogías y relaciones con conceptualizaciones erróneas.

Detalhes do artigo

Como Citar
Vaudagna, E. (2004). Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba. Revista De Educación En Biología, 7(2), 9-15. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v7.n2.36605
Seção
Fundamentos e Investigaciones

Como Citar

Vaudagna, E. (2004). Representaciones del alumnado sobre el VIH/SIDA. Un estudio en la Ciudad de Córdoba. Revista De Educación En Biología, 7(2), 9-15. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v7.n2.36605

Referências

.