Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía

Contenido principal del artículo

Darío Dalmás
Javier Grilli Silva

Resumen

Conectar ciencia con cotidianidad, ciencia escolar con los medios de comunicación y con la publicidad en particular, es una estrategia de enseñanza de la ciencia apuntando a la formación ciudadana. El trabajo recoge una experiencia en formación docente inicial que con base en 3 spot publicitarios televisivos utilizados como recursos didácticos, coordinó las acciones educativas de dos asignaturas: Biología Evolutiva y Didáctica-Práctica Docente. Los resultados obtenidos son significativos en el aprendizaje de conceptos biológicos fundamentales en el campo de la evolución biológica, así como en la concientización lograda en los profesores en formación sobre la importancia de apuntar a una enseñanza de las ciencias vinculante con la cotidianidad, funcional, aportadora a la formación de ciudadanía.

Detalles del artículo

Cómo citar
Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía. (2016). Revista De Educación En Biología, 19(1), (pp. 100-111). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n1.22533
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

Darío Dalmás, Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, Uruguay

Departamento de BiologíaProfesor de Evolución

Javier Grilli Silva, Centro Regional de Profesores del Litoral Salto, Uruguay

Departamento de BiologíaProfesor de Didáctica de la Biología

Cómo citar

Publicidad y concepciones de evolución biológica. Ciencia, cotidianidad y educación para la ciudadanía. (2016). Revista De Educación En Biología, 19(1), (pp. 100-111). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v19.n1.22533