Espacios alternativos de enseñanza de las ciencias

Contenido principal del artículo

María Fernanda Zabalegui
Ana Cristina Santos Duarte

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de trabajar la enseñanza de la ciencia, a través de la incorporación de estrategias y metodologías implementadas desde espacios alternativos. Se ejemplifica a través del relato de dos experiencias realizadas en contextos, lugares y países diferentes como es Argentina y Brasil. Las mismas aportan propuestas y metodologías diferenciadas, lúdicas, capaces de estimular aprendizajes de ciencias, permitiendo la construcción de aprendizajes a través de la interacción de los conocimientos cotidianos y científicos.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zabalegui, M. F., & Santos Duarte, A. C. (2014). Espacios alternativos de enseñanza de las ciencias. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 111-117). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22442
Sección
Experiencias Educativas
Biografía del autor/a

María Fernanda Zabalegui, Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano. Paraná - Entre Rios. Argentina

Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano. Paraná - Entre Rios.

Cómo citar

Zabalegui, M. F., & Santos Duarte, A. C. (2014). Espacios alternativos de enseñanza de las ciencias. Revista De Educación En Biología, 17(2), (pp. 111-117). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n2.22442