Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre la Educación para la Salud y el Dengue. Un análisis de sitios/páginas Web y su inclusión en el sistema educativo de la provincia de Córdoba

Contenido principal del artículo

Priscila Ariadna Biber

Resumen

La escuela, como institución socioeducativa, no es ajena al período de cambio social actual: el paso de una cultura impresa a una cultura multimediática y digital. La Educación para la Salud utiliza diferentes canales de comunicación para sus campañas masivas, como Internet, televisión, radio, entre otras. Desde una visión holística de la promoción de la salud, se pretende asimismo pensar las problemáticas como la del Dengue en toda su complejidad y multicausalidad. En este trabajo se analizan las posibilidades de integración educativa que pueden presentar los sitios/páginas Web, para trabajar la problemática del Dengue en los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas de los diferentes niveles del sistema educativo cordobés. También se pretende guiar nuevos procesos y aumentar la participación de la comunidad en el control integral de esta problemática.


Detalles del artículo

Cómo citar
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre la Educación para la Salud y el Dengue. Un análisis de sitios/páginas Web y su inclusión en el sistema educativo de la provincia de Córdoba. (2018). Revista De Educación En Biología, 21(1), 74-79. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n1.22547
Sección
Tesis

Cómo citar

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre la Educación para la Salud y el Dengue. Un análisis de sitios/páginas Web y su inclusión en el sistema educativo de la provincia de Córdoba. (2018). Revista De Educación En Biología, 21(1), 74-79. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v21.n1.22547

Artículos más leídos del mismo autor/a