Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente artículo tiene por objetivo proponer un diseño de unidad didáctica fundamentada desde el Modelo Cognitivo de Ciencia propuesto por Giere (1992) y estructurada con base en el Ciclo Constructivista de Aprendizaje de Sanmartí (2000), para la enseñanza y aprendizaje de la estructura de la célula eucarionte animal. Esta unidad, tiene además la intención pedagógica de contribuir al desarrollo de la competencia científica de explicar fenómenos o hechos y promover la metacognición.
Detalles del artículo
Cómo citar
Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342
Sección
Experiencias Educativas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. (2012). Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342