Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia

Contenido principal del artículo

Natalia Jara
Nicole Rubio
Johanna Camacho González

Resumen

El presente artículo tiene por objetivo proponer un diseño de unidad didáctica fundamentada desde el Modelo Cognitivo de Ciencia propuesto por Giere (1992) y estructurada con base en el Ciclo Constructivista de Aprendizaje de Sanmartí (2000), para la enseñanza y aprendizaje de la estructura de la célula eucarionte animal. Esta unidad, tiene además la intención pedagógica de contribuir al desarrollo de la competencia científica de explicar fenómenos o hechos y promover la metacognición.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jara, N., Rubio, N., & González, J. C. (2012). Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342
Sección
Experiencias Educativas

Cómo citar

Jara, N., Rubio, N., & González, J. C. (2012). Unidad didáctica sobre la estructura de la célula eucarionte animal, desde el modelo cognitivo de ciencia. Revista De Educación En Biología, 15(1). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v15.n1.22342