Equidad en la participación de las mujeres en investigación
¿Cómo fomentar diversidad e inclusión en la ciencia?
DOI:
https://doi.org/10.31053/1853.0605.v80.n1.40239Palabras clave:
equidad, diversidad, genero, derechos, inclusionResumen
La igualdad de género se logra con acceso equitativo al conocimiento. Las mujeres deben tener acceso a la ciencia. La producción científica y la labor de investigación se nutren de la diversidad e igualdad de oportunidades.
Descargas
Citas
- United Nations. Office of the High Commissioner for Human Rights. Women's Rights are Human Rights, 2014, HR/PUB/14/2. [citado el 1 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/5566cfd14.html.
- United Nations. General Assembly, Universal Declaration of Human Rights. 1948, Dec 10; 217 A (III), [citado el 1 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/3ae6b3712c.html.
- United Nations. General Assembly. Convention on the Elimination of all forms of Discrimination Against Women. 1979 Dec 18. United Nations, Treaty Series. 1249: 13 [citado el 14 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/3ae6b3970.html.
- Schiariti V, Simeonsson RJ, Hall K. Promoting Developmental Potential in Early Childhood: A Global Framework for Health and Education. Int J Environ Res Public Health. 2021 Feb 19;18(4):2007. doi: 10.3390/ijerph18042007.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Universidad Nacional de Córdoba
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La Revista de la Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba (RFCM) adhiere a la política de Acceso Abierto y no cobra cargos a los autores para publicar, ni tampoco a lectores para acceder a los artículos publicados.