Equidad en la participación de las mujeres en investigación

¿Cómo fomentar diversidad e inclusión en la ciencia?

Autores/as

  • Verónica Schiariti Profesora Adjunta Asociada. División de Ciencias Médicas. Universidad de Victoria, BC,

DOI:

https://doi.org/10.31053/1853.0605.v80.n1.40239

Palabras clave:

equidad, diversidad, genero, derechos, inclusion

Resumen

 

La igualdad de género se logra con acceso equitativo al conocimiento. Las mujeres deben tener acceso a la ciencia. La producción científica y la labor de investigación se nutren de la diversidad e igualdad de oportunidades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

- United Nations. Office of the High Commissioner for Human Rights. Women's Rights are Human Rights, 2014, HR/PUB/14/2. [citado el 1 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/5566cfd14.html.

- United Nations. General Assembly, Universal Declaration of Human Rights. 1948, Dec 10; 217 A (III), [citado el 1 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/3ae6b3712c.html.

- United Nations. General Assembly. Convention on the Elimination of all forms of Discrimination Against Women. 1979 Dec 18. United Nations, Treaty Series. 1249: 13 [citado el 14 Feb 2023]. Disponible en: https://www.refworld.org/docid/3ae6b3970.html.

- Schiariti V, Simeonsson RJ, Hall K. Promoting Developmental Potential in Early Childhood: A Global Framework for Health and Education. Int J Environ Res Public Health. 2021 Feb 19;18(4):2007. doi: 10.3390/ijerph18042007.

Descargas

Publicado

2023-03-31

Cómo citar

1.
Schiariti V. Equidad en la participación de las mujeres en investigación : ¿Cómo fomentar diversidad e inclusión en la ciencia? . Rev Fac Cien Med Univ Nac Cordoba [Internet]. 31 de marzo de 2023 [citado 29 de marzo de 2024];80(1):1-2. Disponible en: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/med/article/view/40239

Número

Sección

Editorial