EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Contenido principal del artículo

Marcela Sosa
Liliana Abrate

Resumen

En las aulas universitarias se producen un conjunto de aprendizajes que ligan a los estudiantes y a los profesores con mundos académicos y profesionales cuyas singularidades permiten reconstruir la configuración de estilos y modos de subjetivación propios.

Desde la cátedra de Corrientes Pedagógicas Contemporáneas desarrollamos un proyecto de investigación, que procura indagar ese proceso en carreras de humanidades, identificando sus obtáculos, posibilidades y alternativas. Se articulan para la indagación, tres cuestiones: las características de la enseñanza universitaria, los cambios que introducen en ella los usos de las tecnologías y los sentidos que le adjudican los sujetos a los procesos de transmisión, en tanto encuentro de generaciones.

A los fines abrir la mirada hacia fenómenos escasamente estudiados y que pueden ser fértiles para delinear políticas académicas específicas y focalizadas, interesa abordar el conjunto de cambios que se estarían produciendo en las aulas universitarias por efecto de la incorporación de tic, provocando reconfiguraciones de importancia.

En esta ponencia, presentamos avances del proceso de investigación iniciado,  referimos en una primera parte a conceptos que orientan el estudio, tales como el de transmisión, enseñanza y formación; se continúa con algunos núcleos de interpretación en investigaciones anteriores y se cierra con  consideraciones que surgen  de los primeros desarrollos del actual proyecto.

Marcela Sosa y Liliana Abrate.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Sosa, M., & Abrate, L. (2013). EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA. Cuadernos De Educación, 11(11). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/6036
Sección
Universidad

Artículos más leídos del mismo autor/a