Educación femenina y cultura material: libros de texto y objetos necesarios para su implementación (Argentina, fines del siglo XIX y primera mitad del XX)

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Laura Graciela Rodríguez

Resumen

En este artículo estudiaremos, por un lado, el contenido de la educación femenina propuesto en las materias Economía Doméstica, Ciencias Domésticas, Labores y Puericultura que se daban tanto en los establecimientos nacionales de Nivel Primario y de Nivel Medio como Escuelas Normales y Liceos de Señoritas, a partir de la lectura de los programas y libros de texto. Por otro lado, analizaremos cómo se daban las clases prácticas y qué objetos eran necesarios para su implementación, a través de la observación de testimonios de docentes, la revista El Monitor y videos institucionales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Educación femenina y cultura material: libros de texto y objetos necesarios para su implementación (Argentina, fines del siglo XIX y primera mitad del XX). (2024). Cuadernos De Educación, 24, 28-51. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/46934
Sección
Dossier
Biografía del autor/a

Laura Graciela Rodríguez

Profesora y licenciada en historia, magíster en Ciencias Sociales y Doctora en Antropología Social. Es actualmente investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICET), con sede en el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) de la Universidad Nacional de La Plata y profesora adjunta ordinaria del Departamento de Sociología de la misma universidad. 

Cómo citar

Educación femenina y cultura material: libros de texto y objetos necesarios para su implementación (Argentina, fines del siglo XIX y primera mitad del XX). (2024). Cuadernos De Educación, 24, 28-51. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/46934

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