Enfoque & Alcance, Aranceles

Bol. Soc. Argent. Bot. publica trabajos científicos originales de todo el espectro de la Biología Vegetal (estructura, anatomía, desarrollo, fisiología, citología, genética, evolución, ecología, paleobotánica, palinología, etnobotánica, etc.) en los diversos organismos vegetales y grupos afines (micología, ficología, liquenología, briología, etc.), tanto en aspectos básicos como aplicados.

Se consideran para publicar trabajos taxonómicos (de sistemática, filogenia, monografías, revisiones, lectotipificaciones, actos nomenclaturales, descripciones de taxones), fitogeográficos y fitosociológicos (relevamiento y clasificación de la vegetación a diferentes escalas espaciales y sin restricción de enfoques metodológicos. Serán especialmente bienvenidas contribuciones que aborden unidades o sub-unidades fitogeográficas completas y aquellas que llenen vacíos de conocimiento de la vegetación de territorios poco conocidos. Se publican ampliaciones de áreas geográficas sólo cuando se trate de nuevas citas para un país. No se publican checklists ni listados de plantas comentados. 

Los artículos enviados para su publicación deberán ser originales y no deberán haber sido remitidos a otra editorial o publicados previamente (formato impreso o electrónico). No se aceptarán envíos de trabajos ya publicados en otro idioma (autoplagio por traducción).

Las contribuciones aceptadas serán en las modalidades de artículos o revisiones, en castellano, portugués o inglés. Los trabajos de investigación y estudios originales comprenderán el 85 % del contenido de la revista. El % restante podrán comprender artículos de revisión, técnicas u obituarios. El Bol. Soc. Argent.Bot. no publica trabajos de divulgación, para lo cual la SAB dispone la publicación “FOLIUM”.

Frecuencia de publicación: Se publica un volumen con cuatro números al año (Marzo, Junio, Setiembre, Diciembre). Los trabajos aceptados que completaron el proceso editorial serán publicados en Versión en Línea (Online first).

Aranceles y Formas de pago (*actualizado setiembre 2021)

Los SOCIOS de la SAB con cuota al día tienen el beneficio de publicar gratuitamente en el Bol. Soc. Argent. Bot., sin límite de páginas por trabajo, ni de trabajos al año. Los socios con cuotas atrasadas deberán ponerse al día antes de que su trabajo sea publicado. A partir de ahora bastará con que solo UN AUTOR sea socio de la SAB.

*Si el primer autor del trabajo es un ESTUDIANTE DE GRADO O POSTGRADO no rquiere ser socio de la SAB. Deberá enviar comprobante.

*En agradecimiento a la tarea realizada por los REVISORES DE LOS ARTÍCULOS, se les ofrece la publicación  de un artículo sin necesidad de asociarse a la SAB, dicho artículo podrá ser enviado en el año siguiente a haber realizado la evaluación.

La revista no cobra costos para enviar y procesar artículos. En la edición digital del Boletín las figuras a color no tienen costo, en la versión impresa las mismas serán en escalas de grises y sin costo extra. 

NO SOCIOS de la SAB: deberán asociarse para acceder a la publicación gratuita. Ver costos de asociación en https://botanicaargentina.org.ar/socios/#costos (argentinos, latinoamericanos y no latinoamericanos). La asociación debe realizarse al momento en el que el artículo ha sido aceptado para su publicación por el Comité Editorial, previo a su publicación. Forma de pago de cuota societarias on-line a través del sistema Mercado Pago (Tarjetas de Débito o Crédito, Efectivo a través de comercios habilitados en todo el país, o vía Transferencia por Red Link, consultar la página web de la sociedad).